Cuando escucho ¡te lo dije! tengo que confesar que me produce una sensación de rabia que me recorre todo el cuerpo seguidas de unas ganas de matar… normalmente el instinto asesino lo consigo domar y respondo con un … de los errores también se aprende!

En la historia que os voy a contar espero que no se llegue a oír nunca ese te lo dije, ya que, si lo llegamos a escuchar, humanos, estamos realmente jodidos.

La avispa Velutina o Asiática, es procedente de china, llegó al Sur de Francia en el 2004 en barco. 14 años después afirmamos que la avispa asiática está implantada en casi todo nuestro territorio.

¿A que nos enfrentamos?

Las avispas asiáticas crecen de una manera exponencial. De un solo nido pueden llegar a salir 50.

La avispa asiática alimenta a sus larvas con insectos, mayoritariamente abejas, es decir son omnívoras, son necesarias solo 15 avispas para acabar con 3000 abejas. Las abejas no pueden defenderse, viven una situación de asedio y acaban muriendo devoradas o de hambre.

Son de mayor tamaño que las avispas autóctonas, así que nuestras avispas (avispa cabro, avispa común, avispa chaqueta amarilla y escolia de frente amarilla) no le pueden hacer frente y se convierten también en comida.

Esta problemática no solo afecta a las abejas, sino que para los humanos también es bastante peligroso, ya que múltiples picaduras, una única picadura en mucosa o personas con alergias podrían sufrir consecuencias mortales.
Presentan más agresividad y no polinizan.

Desde Flower Soup empezamos una campaña para proteger a nuestras abejas, y tratar de controlar a esta especie invasora. Iremos explicando que pasos vamos dando a través de nuestras redes sociales i en nuestra página web.

Humano si encuentras algún nido, llama al 112.

Share This